Clases de Cerámica

​Si quieres vivir la experiencia completa de construcción cerámica, tenemos clases personalizadas listas para ti. Te ofrecemos dos opciones:

  • Clase de 3 horas por $ 300.00

  • 4 Clases de 3 horas cada una $ 1,000.00

En la clase aprenderás técnicas de construcción manual: Cuerda, cuenco, placa y forja. Se te enseñará también sobre la textura del barro, cómo trabajarla a tu favor, decorado con bajo esmaltes de colores y procesos de esmaltado y terminado de piezas. El precio incluye todos los materiales y las quemas necesarias para tu pieza. 

 

El taller se encuentra en Lázaro Cárdenas 443A, Colonia Jiquilpan, Cuernavaca, Morelos. 

En este momento tenemos un grupo los lunes de 5:30 a 8:30 pm, pero tenemos flexibilidad. 

 

La construcción manual o modelado implica técnicas de construcción manual como son cuerda, cuenco, placa y forja; trabajamos con barro de mina natural de Oaxaca y Zacatecas, tenemos esmaltes formulados en el taller con materias primas naturales así como esmaltes importados de la marca AMACO.

 

En el proceso de placa estiras el material para hacer planos que puedes cortar y unir con otros planos o convertirlos en objetos de naturaleza más plana como mosaicos, charolas, joyería, platos o cualquier cosa que no requiera de cambios de grosor.

 

El proceso de cuerda es una forma de obtener formas cilíndricas o irregulares, estas se contruyen capa por capa apilando cuerdas de material, se pueden dejar expuestas o darles un acabado y construir piezas bastante grandes. 

 

El cuenco es de las técnicas más antiguas de construcción cerámica, en esta se toma el material y se le da forma de manera intuitiva con las manos, moldeando y moviendo el material hasta obtener la forma deseada.

Para agendar tu clase escríbenos a info.sabistudio@gmail.com con los siguientes datos:
 

  • Nombre completo

  • Edad

  • Modalidad que te interesa

Nosotros te escribiremos de vuelta para agendar la fecha de tu(s) clase(s). No olvides que puedes traer alguna referencia que te interese aprender a realizar. 

  • Instagram - Círculo Blanco