top of page

Guía de esmaltes
Uso con brocha

Información y recomendaciones de uso 

Nuestros esmaltes están diseñados para ser horneados a Cono 05 (cono cero cinco). Estos esmaltes no son adecuados para alta temperatura y es muy probable que se derritan a esta temperatura.

Pueden ser aplicados en una variedad de cuerpos cerámicos de baja temperatura, incluyendo barros rojos y pastas o arcillas blancas. Son adecuados para quemarse en hornos eléctricos y hornos de gas.

Se recomienda el uso de conos pirométricos número 05 para detectar con precisión la temperatura de cocción.  

Antes de aplicar sobre una pieza final, se recomienda probar los esmaltes en fichas o pruebas verticales para observar el color, efectos, grosor y escurrimiento. 

 

Guía de uso

Nuestros esmaltes se aplican sobre una pieza previamente sancochada (horneada). También,  se pueden aplicar sobre una pieza decorada con bajo esmalte o engobe. 

Es importante limpiar la pieza sancochada de cualquier polvo que pueda tener en su superficie antes de aplicar el esmalte.

 

Es importante revolver el esmalte rápidamente, de preferencia con un taladro o una batidora para que sea con más velocidad. También, puede utilizarse un tamiz para ayudar a deshacer grumos, a limpiar y a rejuvenecer esmaltes que se han asentado. 

 

Se puede utilizar el esmalte en el mismo bote, aunque podría ser utilizado en otro bote aparte para usar la cantidad que se necesite en ese momento y así no se desperdicie o contamine. El esmalte se debe mezclar en un recipiente con tapa, perfectamente limpio, y no se debe contaminar con otros esmaltes o materiales. Se recomienda tener una brocha exclusiva para cada esmalte, o limpiar a la perfección cada brocha para utilizar un nuevo esmalte, ya que es muy posible que una brocha utilizada para aplicar un esmalte de un color contamine otro color. Se deben limpiar muy bien las herramientas antes de utilizarlas en el bote de esmalte y cerrar el contenedor al terminar de usarlo. 

 

Los esmaltes deben guardarse en un lugar fresco y oscuro. 


Se recomienda aplicar de 3 a 5 capas dependiendo del efecto deseado. Es necesario que cada capa tenga suficiente material, asegúrate de usar la brocha bien cargada. Es importante dejar secar completamente cada capa antes de aplicar la siguiente. A menudo se encuentran efectos interesantes variando el grosor o incluso mezclando los esmaltes entre sí, alternando capas.

 

Nuestros  esmaltes son libres de plomo y metales pesados, sin embargo, los productores de vajillas y cerámica utilitaria deben hacer sus propias pruebas empíricas en un laboratorio certificado para observar las posibles variaciones en la temperatura de cocción, los diferentes comportamientos de la arcilla que utilizan y la posible contaminación, todo esto para verificar que sean probados y aprobados como seguros para vajillas.

 

Muchas gracias por su compra y siempre estamos disponibles para apoyarlos con cualquier duda que tengan en info.sabistudio@gmail.com o pueden contactarnos por el formulario. 

bottom of page